Tres hermanos de Lleida han vendido un autobús en Wallapop. El interesado: la EMT de Madrid

  • Un empleado de la EMT encontró un Leyland Titán en Wallapop

  • Las normas de Wallapop prohíben algunos artículos, como dispositivos móviles bloqueados o tarjetas SIM

Leyland Titan Wallapop Autobus Emt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

El catálogo de Wallapop parece no tener límites. Aunque también puede ser un nido de estafas, en esta app se pueden encontrar auténticas joyas. Desde móviles vintage hasta… autobuses. De hecho, gracias a Wallapop la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha podido recuperar uno de los vehículos más icónicos que tuvo su flota allá por los años 70.

La curiosa herencia de un coleccionista. Los vendedores de este particular autobús eran tres hermanos de Bellpuig (Lleida), que a su vez lo habían heredado de su padre, un apasionado coleccionista que había adquirido este vehículo para transformarlo en un centro de control móvil de un rally de clásicos que él mismo organizaba en Cataluña. Cuando el hombre dejó de utilizarlo, el bus pasó más de veinte años en una nave, hasta que los hermanos decidieron ponerlo a la venta en Wallapop. Pero, ¿quién iba a querer un autobús? Su primer dueño, la propia EMT.

Autobus Emt Wallapop

Cazado por un empleado de la EMT. Fue un empleado de la compañía quien descubrió este curioso hallazgo y, tras las comprobaciones del departamento de Patrimonio Histórico de la EMT, se corroboró mediante el número de bastidor y otros detalles técnicos que se trataba de un Leyland Titán adquirido por la empresa en el año 1957. Actualmente, el autobús espera a ser restaurado para exponerse al público en el Museo de la EMT, un espacio, ubicado junto a la estación de Chamartín, que cuenta con una colección de más de 40 vehículos históricos.

Las reliquias que esconde Wallapop. Wallapop ha pasado de ser un simple “mercadillo” para vender aquello que ya no utilizamos a convertirse en una superapp de compraventa. Desde vehículos hasta incluso viviendas o servicios profesionales, uno de los casos más sonados fue un lote con 29 Seat 600 por 55.000 euros. También puede ser un lugar ideal para móviles antiguos que ya se han convertido en viejas reliquias o incluso modelos raros de conseguir.

Eso sí, no todo vale. Las líneas rojas de la app incluyen animales vivos, artículos ilegales o falsificaciones, billetes en circulación, uniformes oficiales, fluidos corporales, restos humanos, dispositivos móviles bloqueados o tarjetas SIM, entre otros artículos prohibidos.

Imágenes | Blog EMT Madrid

En Xataka Móvil | Me dieron plantón en Wallapop y volvieron a hablarme desde otro perfil. Supe que era la misma persona con estos trucos

En Xataka Móvil | Me he comprado un portátil reacondicionado y ha sido todo un acierto. Tengo claro que lo próximo será un móvil

Inicio
OSZAR »